#mundodigital

Presencia Online

Qué es y por qué es tan importante que tu empresa tenga presencia en el mundo digital.

#branding #coherenciavisual #emprendedores #empresas #marketingdigital #presenciaonline #redessociales #sitiosweb #ventasonline

Hace unos 10 años atrás… ¿qué hacías cuando descubrías que necesitabas el servicio de algún profesional o cuando necesitabas comprar algo que no conseguís en un supermercado o en el kiosco amigo? Por lo general recurrimos a la guía telefónica, que contaba con las páginas amarillas o a la sección de clasificados del diario. ¿Por qué? Porque allí se encontraba una gran variedad de ofertas y empresas que solucionaban nuestra necesidad.

Ahora hablemos de hoy: si necesitas una silla…¿dónde la buscas? si necesitas cambiar el auto… ¿dónde lo buscas? si necesitas un diseñador web o una ingeniera civil… ¿dónde buscas? Seguramente la respuesta llegó rápidamente a tu mente: en internet, en mercado libre, en google, en facebook, en instagram, en youtube… ¡en el mundo digital, en el mundo online!

Por eso es importante que tu negocio tenga una presencia en el mundo online. Todos nosotros hoy vamos a buscar inspiración, información, precio, calidad, servicio, producto a internet.

Cómo generar una presencia online que genere resultados.

Aquí no hay una receta mágica pero sí factores importantes que influyen en la decisión de compra de las personas.

Cuatro factores claves que hacen a la presencia online:

  • La Marca:
    Debe ser una marca recordable, amigable y dirigida a nuestra audiencia, representativa en algún aspecto de lo que tenemos para ofrecer.
    Debemos contemplar que la marca se debe emplear en la web y en las redes sociales, eso implica que la marca se visualizará en monitores y smartphones y debe mostrarse de manera correcta en varios tamaños sin perder legibilidad, es decir que la marca debe ser responsive.
  • Sitio Web:
    El sitio web es la base de operaciones en internet, una sucursal online que debe estar dirigida a potenciales clientes y que debe contar con toda la información necesaria para convertir a un visitante en un cliente.
  • Redes Sociales:
    Los perfiles en las redes sociales deben ser una herramienta para escuchar a nuestra audiencia y poder dar a conocer lo que tenemos para ofrecer.
  • Marketing Digital:
    Las acciones de marketing potencian nuestra presencia en orden a los objetivos que se quieren alcanzar.

contacto
¡Hablemos!